Una columna de manifestantes, pertenecientes a distintas agrupaciones, marcharon esta noche desde Plaza Urquiza a Casa de Gobierno. Reclaman que se declare la emergencia en salud mental y adicciones, también pidieron más centros de rehabilitación para barrios vulnerables.

En la marcha, una gran cantidad de personas solicitaron al Gobierno Provincial más asistencia para los adictos y sus familias. Uno de los referentes contó frente a las cámaras de VOVE Tucumán que «acá, con diferentes organizaciones, como Barrios de Pie, La Poderosa, el grupo Ganas de Vivir, venimos a pedir la emergencia en adicciones y salud mental de la provincia, para que se dejen de morir los chicos en nuestros barrios».

Con respecto al flagelo que se sufre en las zonas más perjudicadas, comentó que «lamentablemente, no da para más la situación que estamos viviendo en los barrios. Día a día, están empezando a consumir desde más jóvenes, incluso niños. El Estado no está dando ningún tipo de respuesta. Nosotros nos esforzamos con mucha pasión y cariño, pero necesitamos una parte del Estado para que ponga profesionales para que atiendan la problemática».

Agregó también que «el principal problema es que, en los barrios, no hay equipos territoriales para abordar la problemática. En Los Vázquez, Las Piedritas, La Costanera, muchos de los equipos profesionales que hay ahí son Ad Honorem, pero no tenemos personal de profesionales territoriales. A nivel institucional no contamos con personal adecuado en los CAPS, estamos exigiendo eso», finalizó.