Tras un incidente vial, la Policía decomisó 650 kilogramos de carne vacuna
Sucedió ayer por la noche en la localidad de Acheral. Uno de los oficiales que se presentó ante el choque, se percató de que uno de los vehículos trasladaba carne vacuna sin «respetar la cadena de frío».
Alrededor de las 20 horas, personal de la comisaría del lugar intervino en un incidente de tránsito. El mismo estuvo protagonizado por un automóvil particular y una camioneta de carga. En esta última, viajaban dos personas.
En un principio, la situación pareció resolverse entre las partes sin mayores problemas. Sin embargo, el uniformado que se encontraba en el lugar observó que la camioneta transportaba carne vacuna.
Al solicitarle los documentos, tanto del vehículo como de la carga, el conductor del rodado expresó que no contaba con estos últimos. Por esta razón, se dio intervención a la División Delitos Rurales y Ambientales Oeste.
Esta unidad especial comprobó, además, que el rodado no reunía las condiciones sanitarias adecuadas, ya que no respetaba la cadena de frío y la carne estaba tirada en la caja de la camioneta.
La carga fue trasladada al asiento de la División y se dio intervención a las autoridades provinciales de la Dirección de Ganadería. La misma convalidó el procedimiento y ordenó que la carne sea remitida al frigorífico de la ciudad de Monteros para su decomiso. En tanto, la camioneta quedó secuestrada.