Solidaridad: la propuesta cultural para hoy de la USPT a beneficio del Banco de Alimentos
Este sábado subirá a escena “Romeo y Julieta” de William Shakespeare en el teatro San Martín a beneficio del Banco de Alimentos y una Comunidad Wichi de Salta. Los actores serán alumnos del colegio secundario de la San Pablo-T.
La obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, una libre interpretación de Juan Pablo Farall será presentada hoy sábado en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a las 21h, en el marco del XIII° Octubre Tecnológico que organiza la Universidad de San Pablo-T. La entrada consistirá en un alimento no perecedero que será donado a una Comunidad Wichi de Salta y al Banco de Alimentos de Tucumán.
La obra de teatro es dirigida por el propio Juan Pablo Farall y será representada por los alumnos de segundo y tercer año del IPRE (Instituto Preuniversitario San Pablo T), quienes transitan la materia “Teatro”. La puesta está ambientada en un espacio vacío, fondo negro, un balcón y la presencia de más de 40 personajes. Las escenas se transitan con el sonido de la música y una puesta de iluminación que lleva color al espectáculo.
Los alumnos se prepararon para la muestra final de la materia teniendo en cuenta el trabajo de la “Improvisación teatral”. “Es decir que los preparamos para el ya, aquí y ahora. Desde mi entender, es muy importante el trabajo de la improvisación del personaje que realiza el actor en escena, más que la memorización del texto mismo, por supuesto teniendo presente a éste y al objetivo de la escena que se transita, en función del resultado que se desea obtener de la obra teatral”, destacó Farral.
El vestuario fue diseñado por alumnas de la Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria de la San Pablo, de la material Textiles del NOA I, que está a cargo de Marine Rivadeo, con la intervención especial de Ludmila Colomar, mientras que la puesta de iluminación estará a cargo de Leonardo Espeche; peinados y maquillaje de Gabriela Pulido y Andrea Iramain, la coordinación de actores en escena de Flavia Maldonado y el diseño del balcón de Flavia Aranda. Además Marine Rivadeo es la coordinadora general de la obra teatral.