Se realizó una clase pública en apoyo a la docente acusada de adoctrinamiento por Viviana Canosa
En la mañana de este lunes se realizó una clase pública en apoyo a la docente Mariana Bonano acusada de adoctrinamiento por Viviana Canosa. La misma se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras y contó con la presencia de profesores de la institución y referentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT.
Desde VOVE Tucumán hablamos con la directora de la carrera de comunicación, María Marta Luján, quien comentó que «como iniciativa Adiunt ha organizado una clase pública». Además, confesó que «nos convocó no solo el repudio a esta situación, sino también el horizonte que tiene que tener esta discusión que es la defensa de la universidad pública».
Asimismo, agregó que «frente a los medios masivos y al poder que tienen como productores y reproductores del sentido común más reaccionario y retrogradado, queda destacar la autonomía y la libertad de cátedra como legado de la reforma universitaria. Pese a las intenciones de esta comunicadora, lo que provocó es juntarnos a todos en un momento tan álgido de la universidad, como es un momento electoral».
En ese sentido, indicó que «nos juntamos el gremio, los docentes y los alumnos, que para nada tienen el perfil del que filmó». Para finalizar, Luján señaló que «lejos de ser un espacio de adoctrinamiento, la Universidad es un espacio de construcción de conocimiento a partir del desarrollo del espíritu crítico».