El lunes arranca con cielo cubierto con lluvias en algunas partes de la provincia. Luego de la fuerte tormenta del pasado sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarillo para la región.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el alerta rige para la tarde y noche de hoy por tormentas fuertes. Las zonas afectadas son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. Se esperan los mayores valores en la región noroeste del país», informó el SMN. La temperatura máxima pronosticada para hoy es de 26°.

Las tormentas seguirán en el día de mañana. Para este martes, se esperan chaparrones durante la mañana y tormentas y lluvias aisladas durante la tarde y noche. La caída de agua será una constante durante toda la semana.