La reciente aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados traerá cambios significativos en la aplicación del Impuesto a las Ganancias, afectando a diversos trabajadores en Argentina. La nueva legislación establece que los trabajadores con un salario bruto mensual superior a $1,8 millones (para solteros) y $2,36 millones (para casados con hijos) estarán sujetos al pago del impuesto. Este cambio incrementa el número de empleados afectados, quienes hasta ahora no estaban alcanzados por este tributo debido a un mínimo no imponible más alto.

José María Guzmán, secretario de Higiene y Seguridad de SEOC, brindó declaraciones al respecto. «El aguinaldo lo tienen que pagar. Ahora tienen que ver las modificaciones de las nuevas leyes que van a surgir, pero el aguinaldo se lo abona. Siempre los empresarios tienen un remanente donde ellos están muy bien organizados, saben de que hay que pagar, cumplir con los trabajadores».

Guzmán también destacó que el gremio sigue trabajando arduamente en el control y blanqueamiento de empleados. Tanto en el área gremial como en el área de Higiene y Seguridad, para asegurar que los trabajadores estén bien resguardados.

Sobre los aumentos salariales, Guzmán informó que el sector ha conseguido un incremento del 13%, dividido en tres partes: «4% ahora en junio, en julio 4,5% y en agosto 5%. Estamos hablando de $858.200, con presentismo y todo». A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el país, este aumento es monitoreado de cerca por la federación y el sindicato, diariamente.