Prisión preventiva para un delincuente que abusó de la víctima en el marco de un robo violento
El delincuente, apodado “Jefecito”, quien ya contaba con una orden de captura, fue detenido en Alderetes tras ser inculpado por robo calificado en calidad de coautor en concurso real con el delito de abuso sexual simple en calidad de autor. En este marco, el acusado quedó bajo prisión preventiva.
Luego de concretarse la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, la investigación quedó formalizada. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio.
El pedido de la Fiscalía fue de prisión preventiva de tres meses, para avanzar con la investigación. El juez acató al requerimiento de manera parcial, y dictaminó el encarcelamiento preventivo por 60 días.
El hecho ocurrió en la localidad de Alderetes la madrugada del 20 de Julio del 2023, al rededor de las 02:50 horas, cuando el imputado y otro sujeto aún no identificado, ingresaron rompiendo la puerta a golpes al domicilio de una mujer que se encontraba descansando en su habitación. Los delincuentes habrían acordado previamente las tareas que cada uno de ellos realizaría.
Ya en el interior de la vivienda, “Jefecito” se subió sobre la víctima y golpeó a la víctima en el rostro reiteradas veces. Haciendo uso de su ventaja física, pudo someterla y comenzó a tocarla por todo su cuerpo, en sus partes íntimas, atentando contra su integridad sexual. Mientras, su cómplice no identificado, robó un celular; el cargador del celular; una radio portátil; la suma de $18.000 aproximadamente; prendas de vestir y posteriormente se dieron a la fuga.