Paro del transporte: el gremio de UTA adhirió a la movilización de la CGT en contra de Milei
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), confirmó que van a adherir al paro del jueves 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La suspensión de las actividades se dan en el marco de los reclamos por las reformas económicas y laborales establecidas por el presidente Javier Milei a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023. Se esperan movilizaciones en todo el país como protesta frente a las medidas impulsadas por el gobierno. La principal está programada frente al Congreso de la Nación.
Uno de los sindicatos incluidos en la CATT es la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La misma agrupa a los trabajadores del transporte de colectivos de pasajeros. El secretario general del gremio, Roberto Fernández, señaló que “la reunión del Consejo Directivo de la entidad que agrupa a los sindicatos provinciales, dirigida por Sergio Sasia, resolvió adherir a la medida de fuerza anunciada por la CGT». No obstante, dejó abierta la posibilidad de mantener el servicio funcionando en un 30% para que los trabajadores puedan asistir a la manifestación.
«Estamos cansados de ser el pato de la boda. Los trabajadores somos la solución, no el problema. Los trabajadores de la actividad del transporte de colectivos de pasajeros estamos en estado de shock viendo el abandono por parte de autoridades nacionales y provinciales», señaló Fernández.
Por otro lado, la CATT señaló que se realizará un plenario nacional el día 17 de enero. El mismo contará con la participación de delegaciones de todo el país. Al finalizar se desarrollará una conferencia de prensa para informar la postura de la agrupación que nuclea a todo el sector de transporte terrestre, marítimo y aéreo de Argentina.