Ola de remarcaciones en electrodomésticos: advierten que ya no hay reposición de productos
Luego de la fuerte suba del dólar financiero a lo largo de la semana, sobrevino una ola de remarcaciones de precios para electrodomésticos. Muchos artículos fueron retirados de la venta, hasta que no estén listos los nuevos valores.
Según Infobae, en este escenario se dan varias situaciones distintas. La primera de ellas, es la de los productos como heladeras, lavarropas o calefones, que son de fabricación nacional, pero tienen componentes importados. La excusa en este caso es que no hay certeza sobre la reposición, ante las dificultades de acceso al mercado cambiario. Por lo tanto, podría verse afectado el ritmo de fabricación y, en consecuencia, también las ventas.
La segunda, es un escenario de “aumentos preventivos”, ante la posibilidad de una reducción de stock. Los fabricantes de electrodomésticos aseguran que la situación ya es dramática. También advierten sobre el “default comercial” en el que ya entraron con sus proveedores del exterior.
“El Banco Central no sólo te obliga a pedir una financiación de 180 días, para las importaciones que realizamos en lo que va de julio. Además, no nos permite sacar dólares para pagar lo que ya compramos y está en el país. Esto nos deja en una situación muy complicada, nunca había pasado”, explicaron referentes del sector. Como resultado, las fábricas de línea blanca y celulares ya redujeron los turnos de 9 a 6 horas diarias.