A partir de las 00:00 horas de hoy, la petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles un 3,8% promedio. La medida impacta en todas las estaciones de servicio del país. Se trata del cuarto y último incremento acordado en noviembre pasado entre el Gobierno nacional y las petroleras. Esta serie de aumentos se encuadran en el marco del programa Precios Justos.

El primero fue del 4% y se aplicó en diciembre, el segundo, similar, entró en vigencia en enero; al igual que el aplicado en febrero. Ahora será el turno del último, de 3,8%. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial. También los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, señalaron desde la compañía.

Con el aumento, el precio promedio de la nafta súper pasará de $163,10 a $169,30. En tanto, la nafta premium aumentará de $209,10 a $217. Por su parte, el diésel 500 saltará de $175,10 a $181,80; y el combustible diésel Infinia pasará de $250,50 a $259,90. Cabe aclarar que, estos son los precios de referencia, y que impactarán de diferente manera en cada región del país.

Se espera que las demás petroleras sigan los mismos pasos en las próximas horas. De hecho, desde la medianoche del miércoles 15 se concretó la actualización en los precios de combustibles de Shell. Por tal motivo, los valores también tendrán un incremento del 3,8% promedio a nivel nacional. Así lo informó la petrolera Raizen, licenciataria de la marca.