El presidente Javier Milei y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, mantendrán hoy una reunión informal en Florida, Estados Unidos, en la cual tratarán la situación internacional. Los mandatarios se encontrarán en Mar-a-Lago. Allí fue convocada la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) donde ambos serán oradores frente a inversores, banqueros y futuros miembros de la administración republicana. La misma reunirá durante las próximos 3 días al poder de Estados Unidos que apostó por la victoria del candidato republicano. El jueves a la tarde, habrá un coctel exclusivo para 300 invitados especiales del mandatario electo, donde participará Milei.

Milei partió esta madrugada esta madrugada rumbo a Estados Unidos. Lo acompaña un acotada comitiva compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein quien recibirá a los funcionarios argentinos en el aeropuerto de Palm Beach West.

«Afinidad ideológica»

Además de la reunión con Trump, el jefe de Estado argentino tendrá un primer contacto informal con James David Vance, vicepresidente electo de Estados Unidos. Asimismo, el mandatario argentino se encontrará con importantes CEO´s y banqueros que analizan invertir en el país. De este modo, Milei tendrá cercanía con quien ocupará la Casa Blanca en enero. Según un alto funcionario del Gabinete nacional, «será la charla entre dos amigos que se encuentran, se respetan y se admiran». «Es una charla abierta, no es una reunión bilateral. Hay afinidad ideológica y personal, eso define el temario», señalaron.

Elon Musk y su giro a la política

En el marco de esta reunión, Javier Milei también tendrá la oportunidad de dialogar con el magnate de la tecnología, Elon Musk. Esto se debe a que el empresario tendrá un cargo clave en la administración republicana y se transformó en el principal consejero de Trump. Ambos persiguen ideas similares y resulta conocido el apoyo del CEO de Tesla y Space X al libertario, a quien a elogiado en distintas oportunidades.