El Presidente Javier Milei partió a las 13:40 de hoy en un vuelo comercial con rumbo a Tel Aviv bajo estrictas condiciones de seguridad. El viaje transcurre entre amenazas de posibles ataques como respuesta a los operativos aéreos del Pentágono contra Irak, Siria y Yemen. Milei es custodiado por la Casa Militar. Una vez aterrice en el aeropuerto Ben Gurion, la seguridad quedará a cargo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Milei y su comitiva se alojarán en el King David de Jerusalén. El viaje incluye reuniones con el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamín Netanyahu, la visita a lugares sagrados en Jerusalén y la recorrida al kibutz Nir Oz atacado por Hamas. Es el primer mandatario latinoamericano que vuela a Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023. 

Agenda del presidente

El martes a las 18, hora de Jerusalén, el mandatario argentino visitará el Muro de los Lamentos junto al rabino Wahnish. Posteriormente, se reunirá con el presidente Herzog, hecho que ocupa un lugar central en la agenda. Entre otras cosas hablarán de la posibilidad de mover la embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.

El miércoles 7, a la mañana, Milei visitará a Netanyahu. Luego, el jefe de Estado visitará el Museo del Holocausto (Yad Vashem). Allí rendrirá tributo a los seis millones de judíos que fueron asesinados por el nazismo. Plantará un árbol en el Bosque de las Naciones” de la fundación Keren Kayemet Leisrael. En horas de la tarde, Milei se reunirá con

El 8 de febrero, Milei visitará Nir Oz, un kibutz cerca de la frontera con Gaza que fue atacado por Hamas en la madrugada del 7 de octubre de 2023. Esa misma tarde, el mandatario se reunirá con familiares de los rehenes de Hamas. La lista oficial registra 12 argentinos, entre ellos están los hermanos Bibas: Kfir de un año y Ariel de cuatro años. Antes de partir a Roma para su encuentro con el Papa Francisco, el 9 de febrero por la mañana, Milei regresará al Muro de los Lamentos.