Medina Ruíz sobre el arribo de vacunas pediátricas: «Es la mejor herramienta para evitar la enfermedad grave»
A pesar de la guerra y el actual panorama internacional, la pandemia sigue afectando el mundo, el país y nuestra provincia. En el día de hoy se registraron nuevas muertes y contagios por esta enfermedad.
A través del Ministerio de Salud Pública se informaron 23 casos confirmados y 5 muertes en Tucumán. Los mismos se dividen en 12 para Capital, 6 para Cruz Alta, 3 en Tafí Viejo y 1 para Río Chico y Yerba Buena respectivamente.
En el contexto nacional, el número asciende a 8.141 casos confirmados y 133 muertes. Con esta cifra el total desde el inicio de la pandemia es de 8.912.317 contagios y la triste suma de 126.390 fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
La buena noticia es que arribaron 17.000 dosis de vacunas Pfizer a la Provincia. Las mismas están destinadas a uso pediátrico en niños de 5 a 11 años, según informó el doctor Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Ministerio.
Por su parte, el ministro de salud Luis Medina Ruíz, invitó a padres y madres que tienen hijos mayores de 5 años, a tener pendiente la vacunación. Además, afirmó que «son vacunas seguras y efectivas que protegen a los niños de tener una enfermedad grave y, eventualmente también si se contagian, de provocar una patología post covid con síndrome inflamatorio sistémico, consecuencia grave del coronavirus¨.