Una vez más la delincuencia no se esconde del sol. En horas de la siesta, aproximandamente a las 15, Érica se bajaba del colectivo para ir al consultorio odontológico donde trabaja. A unas cuadras de llegar vio que un motociclista se acercaba de frente muy lentamente. En ese momento se asustó, «ya me imagina que algo me iba a pasar» nos contó de manera telefónica.

Érica no se equivocaba, el asaltante le dijo «dame todo» mientras metía la mano en el bolsillo, aparentando tener un arma de fuego. Tampoco tuvo tiempo de salir corriendo, pues el delincuente la agarró por detrás y le sacó la mochila. En el forcejeo también le rompió la tira del corpiño.

«Todo el tiempo estuve gritando para ver si salía alguien a ayudarme. Algún vecino o esos guardias de seguridad privada que hay en la zona, pero nadie apareció» nos relató. Si bien no lograron lastimarla ni herirla, «todo el tiempo estaba asustada pensando que me iba a hacer otra cosa» dijo.

La víctima del asalto realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 3ra. Ella sabe que no va a recuperar los 15 mil pesos que tenía en la mochila y que pertenecían al consultorio, solo espera encontrar sus documentos y la agenda odontológica, donde lleva registro de su trabajo.