«La violencia es el límite»: Larreta lamentó la muerte del periodista Facundo Morales, pero defendió el accionar policial durante la manifestación
Ayer, se generó una nueva polémica tras la muerte del manifestante Facundo Morales, durante una protesta con represión policial en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Horas más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad y precandidato a la Presidencia por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al trágico suceso y defendió el accionar policial.
La manifestación, organizada por el grupo Votamos Luchar y Rebelión Popular, tuvo un desenlace trágico cuando el manifestante se descompensó mientras era detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de los esfuerzos médicos, Morales llegó sin vida al Hospital Ramos Mejía.
Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al trágico incidente durante una entrevista para un medio rosarino: «Lo de ayer en el Obelisco fue un infarto. Lo dijo claramente Alberto Crescenti, que es una eminencia como médico y fue muy claro sobre las causas de muerte».
Las declaraciones del líder político generaron un fuerte debate en el panorama nacional. Dirigentes de izquierda acusan a la fuerza policial por el trágico desenlace tras la detención.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño respaldó el accionar de la Policía, afirmando que actuaron con profesionalismo y que tomaron medidas en respuesta a los hechos de violencia que se estaban generando durante la protesta. «Se estaban generando hechos de violencia y por eso actuó, la violencia es el límite, nosotros no permitimos acciones de violencia», afirmó Rodríguez Larreta.
En esa línea, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la muerte del manifestante y envió sus condolencias a los familiares de Morales. Luego agregó: «Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite».
Un par de párrafos abajo, Larreta expresó su deseo por restaurar la paz en el país. «Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación» culminó.