La UTA anunció un paro de transporte en el interior del país para el martes 5 de marzo
La conclusión de la conciliación obligatoria terminó con la falta de acuerdo con las cámaras empresariales. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida de fuerza está programada para el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. UTA Tucumán todavía no se pronunció al respecto.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) anunció la medida luego de una audiencia donde fracasaron las negociaciones salariales. A través de las redes sociales, comunicaron: «Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo«.
El gremio había solicitado un aumento salarial para los conductores de todo el país equivalente al acordado para los choferes del AMBA. Cuyos salarios básicos fueron de casi $600.000 en enero y más de $700.000 para febrero. Según el acta difundida, las partes se reunirán nuevamente el 7 de marzo a las 13.
En respuesta a la falta de ofertas salariales durante dos meses de audiencias, la UTA emitió el comunicado anunciando la adopción de la medida de acción gremial. El texto, firmado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA, advierte que el conflicto se profundizará si no hay acciones por parte de empresarios y autoridades al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria.