La Policía frustra millonario robo en la zona de la Terminal de Ómnibus
En la tarde de ayer, pasadas las 13 horas, policías de la División Sustracción de Automotores, realizaba recorridos de prevención en el macro y microcentro. En este escenario, se logró evitar un robo millonario en la vía pública y detuvo a uno de los autores del hecho.
El comisario principal, Diego Bernachi, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, describió el incidente: «Aproximadamente a las 13:30 horas, motoristas de la División de Sustracción de Automotores que circulaban por la avenida Papa Francisco hacia el norte. Al llegar a la altura de la terminal, detectaron una situación extraña. Civiles transitaban a bordo de dos motos de manera sospechosa por el interior del parque. Al acercarse y solicitarles que se identificaran, estas se pusieron nerviosas. En ese momento, uno de los efectivos observó un auto Fiat Palio rojo estacionado en dicha avenida, donde en su interior se encontraba un sujeto desconocido colocándole precintos al chofer del vehículo. Al escuchar la voz de alto de la policía, el sujeto emprendió la fuga hacia la terminal, perdiéndose entre la gente del lugar».
El personal de la Dirección de Investigaciones intervino de inmediato, persiguiendo a los cómplices del asaltante que intentaron escapar a toda velocidad por el interior del parque. Lograron derribar a uno de ellos, reducirlo y aprehenderlo.
Bernachi informó que el propietario del vehículo era un hombre encargado de la recaudación de una empresa de boletos metropolitanos. En el momento del incidente, llevaba la suma de $1.700.000. La Policía frustró el robo al aprehender al delincuente y recuperar el bolso con el dinero. La víctima no presenta lesiones ni daños corporales. Por su parte, se presentará al detenido ante la fiscalía interviniente, durante el día de hoy.