Los resultados de la autopsia confirmaron que el médico cirujano Juan Carlos Cruz, de 52 años asesinado frente a su casa de la localidad bonaerense de Morón el pasado jueves por delincuentes que le robaron el auto y se fugaron. Recibió un único disparo con una pistola 9 milímetros a muy corta distancia de la cabeza. Los peritos se encuentran recolectando muestras en el auto de la víctima abandonado por los delincuentes, para poder dar con su paradero. Los restos del cirujano eran velados en a cochería situada en avenida Eva Perón 1122 de Morón.

La hermana del médico dijo que su hermano llevaba adelante su vida con «todo el sacrificio», ya que son una familia de «muy abajo» y expuso que, a pesar de que se dedicaba a «salvar vidas, no le pagaban bien y encima lo remataron de un tiro en la cabeza». Además, develó muy acongojada a la prensa, que su hermano no podía acceder a una vivienda digna con su sueldo de cirujano ya que la paga no era buena. Asimismo, detalló que Juan Carlos en una conversación manifestó que buscaba dejar un legado de lo que aprendió, su deseo era enseñar lo que le habían enseñado.

El hecho se registró alrededor de las 17, cuando la víctima bajaba pertenencias de su auto que había estacionado en la calle. En ese marco, tres delincuentes armados arremetieron contra el médico. Según los voceros judiciales y policiales, los atacantes llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para exigirle su rodado. En esas circunstancias, los asaltantes le dispararon repetidas veces al hombre y se dieron a la fuga en su vehículo, la víctima quedó tendida en el lugar.

Inmediatamente los vecinos llamador al teléfono de emergencias 911 y les notificaron lo ocurrido. Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Morón llegaron a la escena, constataron el fallecimiento del médico.

Unos instantes después, los efectivos dieron con el auto robado a la víctima abandonado en la esquina de Olegario Víctor Andrade y Coronel Aguirre, en la localidad vecina de Rafael Castillo, a unas 30 cuadras del lugar en donde se produjo el crimen. Una cámara ubicada en la esquina de la escena del crimen registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, aunque a una significante distancia y en momentos que circulaban varios peatones en la vía pública.

Por su parte, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del municipio de Morón registraron a los tres sospechosos llegando al lugar del asalto minutos antes, se los observa caminando por la plaza del Museo Aeronáutico, a unos 700 metros de la vivienda de la víctima. Otra filmación del COM pudo captar la huida de los delincuentes.

Por el momento, no se concretó ninguna detención, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rappazzo, y los detectives de la Jefatura Departamental y de la Delegación de Investigaciones (DDI) del distrito, se encuentran trabajando desde el jueves para identificar a los tres autores del homicidio del médico Juan Carlos Cruz.