En una entrevista en vivo con VOVE Tucumán, Gustavo Morales, abogado de Andrea, dijo que los tres acusados están «muy comprometidos». El hecho ocurrió durante una fiesta en la localidad de Burruyacú, en marzo del año pasado.

Con respecto a la etapa del juicio, el letrado explicó que «la semana próxima es fundamental. Se espera que termine el debate. Sin embargo, se han duplicado el número de audiencias porque comienzan a declarar los peritos psicólogos, psiquiatras y otros expertos. Los mismos van a terminar de cerrar el cuadro probatorio incriminatorio en contra de los tres acusados».

Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Maximiliano Décima están imputados por la violación grupal. Además, Morales agregó que «la víctima fue brutalmente golpeada y, esto no ha trascendido, quemada con cigarrillos».

Según el abogado de la víctima, la situación de los acusados es grave. La condena que espera lograr es de «trece años». Añadió que es una «pena bastante elevada». También, «hay que considerar dos situaciones. En el caso de Benjamín Padilla, tiene ya un antecedente anterior: una condena a tres años de prisión por haber lesionado y amenazado a su pareja de apellido Alsogaray. En cuanto a David Aranda: tiene una inhabilitación para ingresar a estadios en campeonatos de la a AFA y la Superliga por conductas y comportamientos violentos», finalizó.