Inseguridad en Tucumán: le apuntaron para robarle y huyeron haciendo disparos
Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Tucumán. Esta vez, ocurrió nuevamente en El Cadillal. Allí, un joven de 18 años, Santiago Acosta, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en moto y que le robaron sus pertenencias. Sin embargo, la situación podría haber sido peor ya que los delincuentes huyeron haciendo disparos. En diálogo con VOVE Tucumán, Lorena, madre de la vítcima, brindó detalles del caso.
“Todo sucedió tipo 22:45 de la noche. A mi hijo, súper nervioso, angustiado y asustado, lo apuntaron para que entregue su mochila y el celular”, comentó. «Se fueron tirando tiros y diciendo que ellos ahora venían a robar acá y que iban a poner las cosas en orden», advirtió. Posteriormente, la mujer señaló que intentaron rastrear el teléfono, pero no tuvieron éxito.
A Santiago le arrebataron su DNI y otras pertenencias que utilizaba para ir a estudiar. “La mochila era para su colegio. Se llevaron la campera de abrigo, el buzo, su documento y el celular, el cual termina de pagar el mes que viene”, lamentó.
Lorena explicó que su hijo trabaja como jornalero y “así paga su celular y otras cosas para estudiar”. “Es injusto”, expresó. También, indicó que la denuncia ya fue hecha y se quejó por el accionar de los efectivos de seguridad. “Se hizo la denuncia en El Cadillal y no aprehendieron a nadie todavía. Terminé el trámite a las dos de la mañana, primero porque no me la podían tomar y luego por falta de personal”, criticó.
Por otro lado, Lorena comentó que hoy se llevará a cabo una reunión de vecinos en la plaza del Vallecito. Allí harán un informe sobre lo hablado en relación al proyecto de cobrar peaje para ingresar a esa localidad y también tratarán cómo seguir con los reclamos por la inseguridad.