Las casas de verano de la villa veraniega El Mollar son blanco de los delincuentes que actúan bajo la modalidad de “escruches”, la misma consiste en ingresar a las viviendas forzando cerraduras y puertas mientras los dueños están ausentes.

En este marco, personal de la Comisaría de esa localidad realizó diversos allanamientos y secuestró una gran cantidad de objetos que habían sido denunciados por robo. Además de estos elementos, en una de las viviendas, hallaron plantas y semillas de marihuana.

Luego de diversas denuncias sobre este tipo de delitos, los investigadores obtuvieron las órdenes judiciales para ingresar a siete viviendas. En dichos domicilios, agentes de la comisaría de El Mollar, en colaboración con personal de las dependencias de Amaicha y Tafí del Valle, recuperaron una gran cantidad de objetos robados. Entre ellos había televisores, DVD, celulares, equipos de música, antenas, impresoras, herramientas, tablets y otros objetos de valor.

Dentro de esta serie de procedimientos, los uniformados también encontraron en una de las viviendas semillas y plantas de apariencia similar a las de marihuana. Es por ello que solicitaron la intervención de la DIGEDROP, que confirmó que se trataba de 10 plantines de Cannabis Sativa y 55 semillas de la misma variedad.