Se pone en marcha una nueva edición de «Tucumán Hace Videojuegos», el festival que reunirá a desarrolladores y fanáticos para impulsar el crecimiento de una industria con mucho potencial. El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) será una de las sedes del encuentro. Este se llevará a cabo desde este viernes 12 hasta el 14 de julio. La participación es gratuita.

Durante la actividad habrá disertaciones a cargo de profesionales del sector. También se organizarán encuentros de networking y exposiciones de juegos electrónicos, desarrollados en Tucumán y en otras provincias. Además del IDEP, las jornadas tendrán lugar en la Federación Económica de Tucumán (FET), en el Ente Cultural de Tucumán. También en la Casa Cultural Brotes.

«Esto no es solo para los amantes de los videojuegos sino también para los desarrolladores, que en Tucumán somos muchísimos. Arrancamos en IDEP ahora con la parte más protocolar con charlas. A la siesta pasamos a la Federación Económica, para contarle al empresariado clásico que se puede vender con videojuegos y que entiendan que en lo audiovisual es la tercera industria del país que más factura y más divisas trae», detalló Sebastián Buratto, Co-Founder de SneakFly Productions, analista de Sistemas de Computación y programador.

Sebastián comentó que «hace 20 años que la industria local no para de crecer. Los juegos grandes, como Mortal Kombat, se hacen en Argentina; personajes de FIFA y algunas cositas se hicieron en Tucumán. El talento de acá se exporta al mundo porque tenemos una mano de obra barata para el mercado canadiense y estadounidense, que son los principales inversores».