Habló la madre del joven abatido por la policía: «Quiero limpiar el nombre de mi hijo»
Un confuso episodio ocurrió la noche del jueves, en la zona de avenida Roca y Coronel Zelaya. Según informaron fuentes oficiales, “el personal policial actuó de acuerdo a la ley”. Sin embargo, su madre denuncia que su hijo, quien falleció ese día, “no iba armado” y entiende que “se está encubriendo al policía”.
El día viernes 12 de agosto, la fuerza provincial informó que “un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre”. Uno de ellos “fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma de fuego a dos jóvenes”. No obstante, su madre se comunicó con VOVE Tucumán para brindar su versión de los hechos.
Según Zulma, las autoridades están encubriendo al policía involucrado en la muerte del joven. También indicó que su hijo no iba armado y que el supuesto asalto se trataba solo de “una discusión con otro chico”.
De acuerdo a lo que pudo conocer a través de lo que serían testigos presenciales, la confusión empezó luego de que alguien hiciera sonar la alarma vecinal “porque pensaba que estaban robando”. A continuación, “este hombre (el policía involucrado) salió de su casa y “le dio un disparo en el abdomen” a su hijo. “Algunos testigos dijeron que él tiró a matar”, detalló Zulma.
La mamá del joven de 19 años fallecido el jueves también reclamó que “al día de hoy no me dieron ninguna información”. Tras los disparos “un chico en un auto logró llevarlo al hospital. El amigo de él le rompió la remera para ver de dónde le salía sangre, ya que le perforó, dicen, que el vaso. «Yo tengo la ropa de mi hijo, tiene dos agujeros de bala. Lo remató con el tiro que le dio en la espalda. Con ese lo remató«, indicó.
«Yo realmente no sé por qué no me dan el informe de la autopsia”, continuó la mujer.
En comunicación exclusiva con nuestro medio, la madre del adolecente fallecido detalló que horas después de lo ocurrido se acercó al lugar de los disparos. “Tipo cuatro de la mañana, fui para donde sucedió el hecho. Estaban Fiscalía y los policías. Ellos se cerraban con que era un asalto, con que ya tenían testigo. No había nadie, no había testigo”, explicó.
“Me entregaron el cuerpo el viernes a siete menos diez de la tarde. El único papel que yo tengo de la morgue es él que dice que me autorizan a sacar el cuerpo, ya sea para cremación o para una sepultura y el peso y la talla de él”, dijo la madre de González.
Con respecto al autor de los disparos que terminó con la vida del joven, Zulema subrayó que “le tiró a matar”, en tanto que su hijo “no se da cuenta de que es policía”. “Como estaban de civil no sabían que era policía. Después, cuando se enteró de que lo había matado, ahí se puso el uniforme que se puede ver en la foto”.
Por otra parte, reclamó que “el policía está libre. Nunca se acercaron a mi casa a tomarme declaración, a preguntar qué es lo que yo sabía. Quiero limpiar el nombre de mi hijo, no debería haber muerto de esa manera”.