El pasado jueves, Gendarmería y la Policía de Tucumán se encontraba trabajando en conjunto, por disposición del ministro de Seguridad, en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 34 a la altura de la localidad 7 de abril, cuando en una inspección a un colectivo que se dirigía hasta Buenos Aires desde Jujuy, los efectivos encontraron un paquete que contenía 1170 gramos de cocaína oculto dentro de la caja del aire acondicionado.

Luego del hallazgo del estupefaciente, el vehículo fue trasladado a Burruyacú con el fin de realizar una inspección más detallada. Durante el relevamiento de los pasajeros, los uniformados advirtieron que uno de los hombres que viajaba en el transporte huyó del lugar tras evadir el control.

Para evitar su escape, se impulso un operativo cerrojo en conjunto con el personal de la comisaría jurisdiccional, del Destacamento Fronterizo 7 de Abril y de Gendarmería Nacional, delegación Burruyacú. Pudieron encontrar al hombre, de nacionalidad boliviana, a la orilla de la ruta nacional 34 km 895 y fue inmediatamente detenido.

Se realizó una interrogación al detenido y de inició una requisa y dieron con que tenía posesión de un pasaje que lo vinculaba con el ómnibus dónde se había encontrado la droga y un papel amarillo que tenía anotado el numero 48. El inculpado confesó que el día anterior al percatarse de que el ómnibus estaba siendo revisado por el personal de Gendarmería, aprovechó y se ocultó en el monte y allí pasó la noche por el temor de ser descubierto sin documentos.

Finalizado el procedimiento, se dio aviso a la justicia federal las menudencias de la situación y desde allí se ordenó la detención incomunicada de esta persona por infracción a la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.