Feriados de febrero: cuándo será el próximo fin de semana largo
El calendario oficial del Gobierno marca que el próximo feriado corresponde a un fin de semana XXL. La ocasión es por motivo de los carnavales, que tendrán lugar en los últimos días de febrero. La fecha será la primera ocasión del 2023 por festividad, donde los argentinos podrán disfrutar de algún viaje o simplemente descansar.
Las celebraciones se llevarán a cabo el lunes 20 y martes 21 de febrero, por lo que resultará un fin de semana XXL, para aprovechar y viajar a cualquier parte del país. Además, será justo en la semana previa al comienzo de clases, por lo que es una fecha interesante para hacer turismo antes de que termine la temporada de verano. Por otro lado, el próximo feriado está previsto para el viernes 24 de marzo, ya que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Feriados inamovilbles del año
- 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
- 7 de abril (Viernes Santo).
- 1° de mayo (Día del Trabajador).
- 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
- 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
- 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
- 9 de julio (Día de la Independencia).
- 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
- 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
- 25 de diciembre (Navidad).
Feriados por Carnaval
Hay varias creencias sobre el origen de los festivales de Carnaval. Algunos estudiosos creen que nace de tradiciones paganas, con festejos que llegan desde hace miles de años. Otros estiman que se trata de una celebración cristiana y católica, ya que las religiones protestantes no festejan los carnavales.
Cómo se calcula el pago de la jornada trabajada en un feriado
Para hacer el cálculo del pago durante un feriado, hay que dividir el sueldo de un mes en 30, y restarle un día, que es el feriado. Al mismo tiempo, también hay que dividir el importe del sueldo por 25, de acuerdo con el artículo 155 de la Ley de Contrato de Trabajo, que menciona esta división como el criterio para calcular las vacaciones. Por último, al cumplirse los 29 días antes calculados hay que agregar el día calculado con el criterio vacacional, lo que suma una diferencia a favor del empleado.