Desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, se colocaron 3.500.000 dosis en Tucumán. Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz. El funcionario destacó que la campaña es un éxito para nuestra región.

«Hoy vemos los frutos, ya que, sin ninguna restricción en todas las actividades, tenemos alrededor de 100 a 200 casos diarios y se refleja en la no internación de pacientes críticos. La vacunación es fundamental para contrarrestar los cuadros graves de esta enfermedad», señaló.

El ministro detalló que hay un 94% de personas vacunadas con una dosis, mientras que con la segunda dosis está vacunado el 83% de ciudadanos. De los mayores de 50 años, el 97% está vacunado con una dosis, el 93% con dos, y el 63% con la dosis de refuerzo.

«Una buena cantidad, pero aún hay población que tiene la necesidad de colocarse la vacuna de refuerzo. Instamos a las personas a que evalúen cuándo se colocaron la última dosis, si pasaron los cuatro meses, es el momento”, expresó.