En Tucumán el precio del kilo de pan no sufrirá incrementos hasta fin de año
En una conversación para un medio local, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló sobre qué pasará con los productos de panadería en los próximos meses. Sostuvo que el precio del kilo del pan se mantendrá hasta fin de año, sin embargo las otras especialidades si sufrieron una actualización de precios.
Esto se debe a un acuerdo concretado con el Gobierno nacional. Albertus manifestó que: «El pan está a $715, hemos seguido la línea de Nación, el acuerdo con el secretario de Comercio Matías Tombolini y con el ministro de Economía, Sergio Massa, que era aumentar un 5%», explicó.
«Tuvimos que hacer un reajuste de las especialidades», sostuvo el empresario refiriéndose a todo lo que corresponde a galletería, masitería, cafetería, sandwichería, etc, el empresario dijo que. Asimismo, expresó estar preocupado por el constante y elevado aumento que sufren algunos insumos básicos para las panaderías.
«El fiambre todas las semanas es una suba de un 5%. Tenemos que recomponer todos los otros productos, plástico, gas, luz. Esos insumos sufren incrementos algunos de hasta un 20%», dijo. También señaló que el precio de referencia del pan se mantendrá hasta fin de año. No obstante, dijo que «hay que ver que paso con las elecciones, quien gana, si sigue con las mismas políticas».