En medio del dolor, la familia de la joven tucumana que falleció por hantavirus pide una investigación al Siprosa
Coty Marteau Borsini, de 33 años, falleció en octubre pasado, y sus parientes exigen los resultados de la investigación sanitaria. Se trata de la joven que falleció por hantavirus y cuyos familiares escribieron una carta pública en la que expresan su preocupación y su malestar debido a que a dos meses del deceso de la tucumana no recibieron confirmaciones oficiales.
En ese marco, aseguran que tienen «la sensación» de que podría haberse tratado de un caso de «covid o dengue mal diagnosticado». En el extenso escrito, firmado por el hermano de la víctima, Patricio Marteau Borsini, se efectúa un repaso cronológico de los hechos, y se expresan dudas sobre cuál fue la enfermedad que finalmente generó la muerte de la mujer.
La carta pública, en su inicio, señala las consultas que recibieron los parientes de Marteau Borsini luego de su fallecimiento, mientras los especialistas intentaban determinar dónde se podría haber contagiado de hantavirus, dato confirmado mediante estudios de laboratorio. En ese sentido, recuerda que, el 3 de noviembre, recibieron los resultados con el positivo de hantavirus de Constanza, y se comenzó con la investigación del caso por parte de los expertos.
Si bien los parientes de Coty aseguran que aportaron toda la información requerida en pocos días, enfatizaron en que «no hicieron nada». «Sólo hablaron por teléfono con algunos contactos que les pasamos, y nada más. Pasaron las elecciones (del 14 de noviembre) y no tuvimos más llamados de ellos», indicaron Marteau Borsini y su familia.
Al respecto, en la misiva se deja en claro que «la única investigación la hicimos nosotros, con el corazón roto, hablando con sus amigos y revisando su celular, porque ustedes necesitaban esa información de manera urgente, para tomar cartas en el asunto. Les dimos todo los que nos pidieron. ¿Para qué? Para nada», reprocharon.