En helicóptero rescataron a un endurista que cayó a un pozo de casi diez metros
Ayer por la tarde, un hombre tuvo un accidente mientras realizaba enduro en la zona de San Pedro de Colalao. El sujeto cayó con su moto a un pozo de seis metros de profundidad, pero afortunadamente fue rescatado y se encuentra internado bajo supervisión médica.
Cerca de las 17 horas, personal policial de San Pedro recibió un llamado que alertaba sobre esta situación. Inmediatamente, los efectivos activaron el protocolo de rescate y avisaron a sus pares de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
En un helicóptero, los rescatistas aterrizaron a 600 metros del lugar, al cual no se puede acceder por tierra, a menos que sea en caballo o moto de enduro. Desde allí, junto a un equipo de la Dirección de Emergencias 107, se movilizaron a donde estaba la persona accidentada y lo asistieron. Los sanitaristas inmovilizaron al sujeto de 38 años, lo sacaron en camilla y, mediante cuerdas, lo subieron a la aeronave, que lo llevó hasta el aeropuerto de Tucumán.
En ese lugar, lo esperaba una ambulancia, que finalmente lo trasladó al Hospital Padilla. En el centro médico lo atendieron y le hicieron estudios de columna para ver el estado de la misma. Por precaución, el hombre debió quedar internado bajo supervisión médica.