El ministro de Salud de la provincia instó a que las personas con gripe se aíslen por cinco días
Tucumán padece un brote de gripe que mantiene en alerta a los especialistas de la salud. Tal como lo informó VOVE, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, aseguró que «es un cuadro que requiere atención». Ante este contexto, el funcionario alertó sobre los cuidados respecto a esta infección.
«Es lo mismo que con el covid: barbijo, higiene de manos, ventilación y, si tenés síntomas, aislamiento de cinco a siete días. Esto es menos contagioso que el covid, pero todo es necesario», aseguró. Asimismo, el funcionario adelantó que, «antes de fin de mes, llegará la vacuna» contra la gripe.
Sucede que el envío de estas dosis esta retrasado por parte de la Nación, sumado a que no es la época habitual en la que se manifiesta esta enfermedad. «Se adelantaron los contagios del virus influenza. Estos suelen aparecer en junio, en pleno invierno. Pero evidentemente el virus llegó desde el hemisferio norte y produjo brotes cuando el año pasado no hubo casi casos, y en 2020 ninguno», precisó.
«El virus influenza que produce gripe siempre es significativo, no es un resfrío. Esto significa que si el virus afecta a una persona mayor o con enfermedad de base, puede ser grave. Sabemos que hay una inmunidad porque cierta parte de la población fue vacunada tiempo atrás, pero hay que hacer más», explicó Medina Ruiz.