El corte en San Lorenzo al 500 permanecería por otros tres días
Las esquinas de 9 de Julio y San Lorenzo, así como de San Lorenzo y Las Heras, continúan cortadas tras el desprendimiento de la calzada del día martes. Obreros de la SAT se encuentran trabajando sobre el lugar, después de que se paralizara la obra al encontrar un cable de alta tensión en el lugar. Subsanado ese problema, retoman las actividades para liberar el paso.
El martes por la tarde, en la calle San Lorenzo altura 500, se produjo un desprendimiento del pavimento luego de haber sido golpeado por la rueda de un colectivo que transitaba por allí. Este hecho desembocó en un hueco prominente que ponía en peligro a los conductores que circulan por el lugar.
Posteriormente, el sector fue cortado para poder trabajar, obligando a los colectivos a desviar su recorrido. El gerente de la SAT se pronunció ante este problema ayer por la mañana y aseguró que la empresa se encuentra trabajando para liberar el tráfico lo antes posible, «entendemos que a última hora de la tarde noche estaría ya liberado el tráfico», expresó. Sin embargo los obreros se retiraron por la tarde de ayer alrededor de las 18 y prometieron que volverían a trabajar el día de hoy advirtiendo que deberán romper otro tramo de pavimento.
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Toscano, manifestó que el arreglo de la SAT podría tomar otros tres días. Asimismo, advirtió que podría suceder lo mismo en otra cuadra, ya que, las pérdidas remiten desde hace bastante tiempo a causa de las cañerías que son demasiado viejas. Por su parte, uno de los vecinos prevé que podría extenderse hasta por una semana debido a la magnitud del hueco.
Adicionalmente, el vecino explicó que este problema está hace más de dos años y que era algo que se esperaba que sucediera. En el lugar ya se observaba un agujero que el golpe del tránsito fue debilitando. Detalló que la cuadra estaba constantemente llena de agua de cloaca y que los vecinos denunciaron la situación tanto a la SAT como a la Municipalidad repetidas veces.
Alfredo Toscano, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dijo que se señaló un gran numero de veces sobre que el sistema de agua y cloacas del centro de la capital debería ser reemplazado ya que las cañerías tienen más de 50 o 60 años, dejando así el sistema obsoleto. Explicó que los problemas de hundimientos y roturas de las calles se debe a que el problema no solo radica en el colector principal de las cloacas, sino también, a las conexiones domiciliarias que son igual de antiguas.
El funcionario alertó que este problema continuaría de no tomarse medidas de fondo para reemplazar las cañerías de los sistemas de agua y cloacas. Añadió que si bien la SAT debe hacerse cargo de subsanar este problema, los frentistas también deberán tomar parte para tomar medidas.