El chofer de un colectivo varado en Chubut caminó más de 20 km para encontrar asistencia
Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado el martes a la noche en la ruta 63 a la altura de Esquel, en Chubut, debido a las intensas lluvias que llenaron de barro la calzada, y el conductor debió caminar 20 kilómetros hasta encontrar asistencia.
El transporte perteneciente a la empresa “El Valle” sufrió el percance a la altura del cruce de El Molle y Ruta 63 y, como los pasajeros se quedaron sin señal de teléfono no pudieron pedir ayuda, el chofer decidió caminar bajo la lluvia durante un tramo 20 kilómetros hasta dar aviso en una comisaría. Debido a las bajas temperaturas y la lluvia, el comisario confirmó que el chofer del colectivo fue diagnosticado con un avanzado estado de hipotermia y por tal motivo debió ser atendido por personal de salud.
En cuanto a los pasajeros, se aclaró que todos pasaron la noche dentro del colectivo y se encuentran en buen estado de salud ya que Gendarmería Nacional formo parte del operativo de rescate, que asistió a los pasajeros brindándoles café, alimentos y contención debido a la situación que habían atravesado. Además, se montó un operativo para que el tránsito no fuera interrumpido de manera total.
De hecho, el procedimiento para retirar al colectivo del barro, se concretó por medio del uso de dos máquinas motoniveladoras. Así, el miércoles alrededor del mediodía recién lograron retirar el vehículo para que pueda continuar viaje.