Bullrich tildó a Villarruel de «mala leche» por las críticas en el caso del gendarme detenido en Venezuela
Tras las críticas de la vicepresidente Victoria Villarruel a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad le dio una dura respuesta y la calificó de «mala leche». Los cuestionamientos a la funcionaria surgieron por la supuesta autorización de visitar Venezuela al gendarme Nahuel Gallo. Se trata del catamarqueño secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro semanas atrás bajo acusaciones de espionaje. Bullrich lamentó que la titular del Senado haya cuestionado la gestión oficial y señaló que sus comentarios al respecto fueron una «desubicación».
“En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía”, señaló Bullrich y reavivó la interna oficialista. “El país entero está preocupado porque Maduro. Nos secuestró un gendarme y Villarruel sale con un tema fuera de lugar. Es una desubicación. Ella pedía la sanción para mí. Fue un comentario mala leche contra mí, la gendarmería y lo que le pasaba al país», afirmó la funcionaria. Bullrich cuestionó también a Villarruel por no ofrecer colaboración activa. “En un momento de crisis como este, uno hubiera esperado grandeza, como llamarme y decir: ‘Patricia, ¿en qué puedo ayudar?’. Pero no lo hizo, siendo tan cercana a las fuerzas”, apuntó.
Bullrich también se refirió al protocolo que siguen los efectivos de Gendarmería cuando realizan un viaje al exterior. La ministra aseguró que Gallo cumplió con todos los procedimientos necesarios antes de viajar. Además, sostuvo que tenía todos los documentos correspondientes. A pesar de esto, afirmó que el caso pone en evidencia los riesgos que enfrentan los ciudadanos argentinos en contextos internacionales complicados como sucede frente al régimen de Maduro en Venezuela.
Los comentarios de Bullrich surgieron en respuesta a las críticas de Villarruel en torno al caso de detención ilegal contra el oficial de la fuerza de seguridad. “Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”, había planteado Villarruel en sus redes.