El Programa de Cortes Cuidados, acordado entre el Gobierno Nacional junto a frigoríficos y supermercados, regirá hasta fines de septiembre. Se mantendrá el precio en siete cortes de carne vacuna de consumo masivo: Asado, Nalga, Matambre, Vacío, Falda, Paleta y Tapa de Asado.

En un principio, el acuerdo realizado entre frigoríficos, supermercados y el Gobierno, finalizaba el 7 de septiembre. El mismo establecía un precio por corte de fácil acceso para los consumidores en las grandes cadenas como: Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomás, La Anónima y Día%. Además mayoristas como Vital, Makro, carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

En el marco del aumento de la inflación en el mes de julio del 7,4%, la más alta en los últimos 20 años. La inflación acumula un 46,2 % anual y una suba del 71 % en comparación con julio de 2021.

Ante la renovación del acuerdo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini aseguró que «buscamos recuperar el orden. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados, alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios».