En la madrugada de hoy, personal policial de Comisaría de Los Puestos evitaron el robo de un transformador eléctrico de alto valor. Este se encuentra ubicado en una zona inhóspita de un camino rural, de esa localidad. Desde hace un tiempo, en dicha zona se reportan numerosos casos de intento de ilícitos sobre infraestructura.

Por otro lado, las autoridades informaron este medidor ya le habían cortado los cables. Los delincuentes lo dejaron listo para poder sustraerlo. La patrulla policial observó a la distancia, las luces de un vehículo sospechoso, sin razón para estar en ese lugar.

Los malvivientes, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga sin lograr cometer el hecho. Lo hicieron a borde de un vehículo automotor, que ya estaría identificado. Y los investigadores procederían en las próximas horas con los pasos correspondientes.

Según los investigadores, no se descarta que exista una organización delicada al robo y comercialización, del cobre que tiene en su interior estos aparatos. Actualmente, el precio en el mercado negro de este metal es de aproximadamente $10.000. Y, cada uno, de ellos tiene aproximadamente 20 kilogramos del mismo en su interior. Además, la empresa de distribución eléctrica informó que el costo de un transformador ronda entre los 6000 y 7000 dólares.