Duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco: realizarán una misa en la Catedral de Tucumán
El Gobierno provincial confirmó la adhesión de la provincia al duelo nocional dispuesto por el presidente Javier Milei debido al reciente fallecimiento del papa Francisco. De este modo, Tucumán se sumará a los diferentes homenajes institucionales que se desarrollarán en honor al primer papa argentino y latinoamericano. La muerte de Jorge Mario Bergoglio impactó al mundo entero y muchos fieles tucumanos se sumarán a su despedida con una misa en la Catedral de San Miguel de Tucumán. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, confirmó el decreto de adhesión y señaló que participará esta noche de la ceremonia religiosa en recuerdo del fallecido pontífice.
«Por la muerte del Papa Francisco, nosotros hemos decidido adherirnos al decreto del Gobierno Nacional. Eso lo hemos transmitido desde el primer momento», señaló Acevedo. La decisión incluye el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos y el acompañamiento institucional en las ceremonias religiosas programadas.
El vicegobernador también informó que, como muestra de respeto, ha optado por no participar en actos públicos mientras dure el duelo. No obstante, aclaró que los eventos oficiales programados no serán suspendidos. «Una decisión personal mía fue de no asistir a ningún evento. Si bien no se suspenden los eventos que hay, yo no voy a asistir a ninguno, excepto a la misa de esta tarde en la Catedral», sostuvo.
Misa
La ceremonia religiosa se celebrará a las 20.30 en la Catedral de San Miguel de Tucumán, y será presidida por el arzobispo Carlos Sánchez. El vicegobernador señaló que el arzobispo también está a la espera de directrices desde el Vaticano para establecer una pauta oficial de homenaje. «El arzobispo Carlitos Sánchez está esperando que desde el Vaticano se den las instrucciones generales. Mientras tanto, se va a oficiar misa en todas las jurisdicciones, en cada una de las parroquias que tenemos, a lo largo y a lo ancho de la provincia», concluyó Acevedo.
