Una mujer logró captó en un video el momento exacto en el que su expareja intentó incendiar su vivienda. Esta sería la segunda vez en menos de 24 horas que el sujeto intenta cometer un acto de estas características.

Las imágenes muestran cómo el hombre estaciona su motocicleta sobre la reja de su hogar y prende fuego una cortina. La situación empeoró cuando la víctima confirmó que su expareja había arrojado una bomba molotov contra su vivienda.

Milagro Mariona, integrante de la agrupación «Ni Una Menos» de Tucumán, reclamó al sistema judicial por su falta de acción. Asegura que se trató de un doble intento de femicidio por lo que hizo el pedido a los fiscales de actuar con mayor rapidez ante casos como estos.

El caso de Romina, se conoció la semana anterior, cuando el video donde se puede ver a su expareja intentando prender fuego su hogar con ella y sus hijas adentro, circuló por las redes sociales. Mariona relató lo sucedido y describió que se puede ver como la persona «abre una ventana, arranca unas cortinas, las moja con gasolina, la prende fuego y la tira adentro».

Se refirió a la situación como algo que «fue muy desesperante» y sostiene que se agudiza por el hecho de que «Romina no lograba dar con que le lleven consigna» y que «le tomen la denuncia».

«El fin de semana, logró tener una consigna desde la comisaría de Alderete. Le decían de que no contaban con los recursos, que no tenían móviles, que no tenían oficiales para hacerlo. Estuvo varios días desprotegida», aseguró. Además comentó que la victima tuvo que abandonar su vivienda y llevar a sus hijas a otro lado estando una semana sin poder contactarlas.