Se realizó, la audiencia al control de la detención, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción, quedando así formalizada la investigación contra el imputado, Ulises Vallejo (a) «Mipe», quien tenía pedido de captura. Buscan a «Hachita», su cómplice.

La investigación es llevada adelante con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo, quien estuvo representado por la auxiliar fiscal María José Agüero, quien en la audiencia correspondiente, el pasado viernes 11 de agosto de 2023, expuso las pretensiones del órgano acusador ante el juez Facundo Maggio.

La investigadora expresó las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la detención del imputado luego de allanamientos llevados a cabo en el barrio Triángulo II de Villa Carmela. A continuación, solicitó, además, que se declare la legitimidad y legalidad de la misma. Acto seguido, procedió a relatar el hecho por el que se acusa a Vallejo.

Violento robo

De acuerdo a la teoría del caso, en la madrugada del sábado 5 de agosto pasado, cerca de las horas 03:30, en circunstancias que una empleada se encontraban trabajando en el drugstore La Fija, ubicado en ruta 315, KM 6 1/5 de la localidad de Villa Carmela, fue que Vallejo y otro sujeto apodado «Hachita», ingresaron al local comercial.

Vallejo tomó de los pelos a la mujer, mientras le gritaba a su cómplice: «disparale, metele un tiro», arrancando «Mipe» un monitor del mostrador, apoderándose ilegítimamente del mismo y dándose a la fuga ambos del lugar.

Luego enunció la calificación legal, la Fiscalía imputó al detenido el delito de robo en calidad de coautor y describió las evidencias. Finalmente, solicitó la prisión preventiva por un mes, enunciando los riesgos procesales, lo cual fue concedido por el magistrado actuante.