La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, investiga el caso de un hombre de 79 años, que fue víctima de un robo cuando dos sujetos lo emprendieron para quedarse con su vehículo. Uno de los delincuentes quedó en prisión preventiva por pedido de la fiscalía.

Ayer, jueves 24 de agosto, se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. El fiscal en esta oportunidad fue Ávila, representado por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio, quien solicitó al juez la medida de cohesión para el acusado.

El acusado es inculpado por el delito calificado como robo agravado por lesiones graves, el cual tiene una condena de un mínimo de 3 años. El juez concedió el pedido de la fiscalía y dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva por tres meses.

Se lo acusa por los hechos sucedidos, el pasado 21 de agosto, cuando la víctima se encontraba a bordo de su auto Fiat Fire alrededor de las 20:15 horas. El hombre se había estacionado en pasaje Santa Cruz y Brígido Terán, esperando a su esposa que arribaría a la terminal de ómnibus.

En ese escenario, dos sujetos abordaron al hombre, lo tomaron del cuello para ahorcarlo y lo bajaron de su automóvil. La víctima quedó enganchada del cinturón de seguridad mientras los delincuentes se daban a la fuga en ese auto. El hombre fue arrastrado por el pavimento hasta pasaje Santa Cruz y pasaje Díaz Vélez sin importarles esta situación, hasta que por fin en un momento la víctima pudo soltarse, saliendo despedido.