El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, junto con concejales de esa ciudad, quienes hicieron la invitación formal al jefe del Poder Ejecutivo a la 52ª edición del Festival Nacional del Limón. Este año, el evento se realizará los días 13 y 14 de septiembre en las instalaciones del club Villa Mitre.

El evento, que rinde homenaje a la producción citrícola de la región, atrae a miles de personas que disfrutan de un ambiente lleno de música, danza y cultura. Durante las jornadas, los asistentes podrán degustar productos típicos y celebrar con orgullo las raíces y costumbres de la comunidad taficeña. Sin duda, es una ocasión imperdible que destaca la identidad y el espíritu de la ciudad. La cartelera promete dos noches inolvidables con la participación de destacados artistas como El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Ahyre, Los Tekis, Christian Herrera, Canto 4 y Franco Barrionuevo.

Encuentro en Casa de Gobierno

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Darío Monteros, y el presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, Antonio Reinoso; y los ediles Maximiliano Córdoba, Alejandro Martínez, Mario Carrizo, Daniela Bravo; y la secretaria de Gobierno del municipio, Sofía Solórzano. 

«Vinimos a darle la invitación personal al Gobernador y a traerle el poncho taficeño que, por primera vez, vamos a tener. Gracias al Gobierno de la Provincia, Tafí Viejo puede tener nuevamente una edición del Festival Nacional del Limón tan importante para los taficeños y los tucumanos”, destacó la intendenta. La funcionaria celebró que a pesar de la situación económica, los vecinos tucumanos «tengan la posibilidad de poder divertirse, de poder tener estos momentos de esparcimiento tan necesarios”.

Por su parte, el ministro Monteros sostuvo: “no hay duda de que el Gobierno de la Provincia está acompañando estos eventos festivos tradicionales, propios de cada una de las jurisdicciones en el interior. Tenemos un gran compromiso con los intendentes, de estar a la par de la gente”. El funcionario remarcó que «el festival no es un gasto, es una inversión porque es una tradición en cada una de las comunidades, y los que somos del interior sabemos lo que significa un festival, por eso, el Estado hace el esfuerzo de acompañar al municipio de Tafí Viejo”.