Crece la preocupación por las amenazas de bombas en los colegios: evacúan el Colegio Sagrado Corazón
Las amenazas constantes de bombas en los colegios, continúan siendo una problemática en Tucumán. En esta oportunidad sucedió en el Colegio Sagrado Corazón ubicado en el centro de la capital, 25 de mayo 680. La llamada fue destinada al Ministerio de Educación, quienes advirtieron inmediatamente a las autoridades de la institución para iniciar el protocolo de evacuación de los alumnos.
Afortunadamente, como en situaciones anteriores, terminó siendo una falsa alarma según constataron los equipos especializados. Sin embargo, la Brigada Explosivos igualmente debe hacerse presente por protocolo por lo que las autoridades llaman a reflexionar sobre este tipo de acciones que no solo desperdician recursos sino que, también, podrían obstaculizar algún pedido de auxilio verdadero.
Las recurrentes amenazas generan malestar en toda la comunidad. «Esto no es nada gracioso», expresó Oscar Leal, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, hizo hincapié en que se debía enseñar a los alumnos las consecuencias de proferir amenazas.
El Ministerio de Educación ante el notable aumento en la frecuencia de estas amenazas, que preocupa y ocupa a las autoridades además de significar un gasto considerable para poder activar los protocolos, realizó un comunicado manifestando que siempre que se toma conocimiento de estas situaciones, el protocolo indicado es aplicado de forma inmediata, informando a las áreas competentes de la Dirección de Defensa Civil y se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad todos los elementos que puedan ayudar en la investigación. También se dirigió a las autoridades y puso a su disposición todos los medios para promover la reflexión y toma de conciencia sobre la gravedad de estos hechos.