La tercera jornada contó con la participación de Alberto Pravia y Agustín Chit.

Esta mañana tuvo lugar la tercera jornada de la capacitación «Actuación Policial y Penitenciaria en materia de la Lucha contra el Narcotráfico y Narcomenudeo» que tiene lugar en la Legislatura, organizada en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

Durante la jornada de hoy, los disertantes fueron Alberto Pravia, abogado especialista en Derecho Procesal y ex fiscal federal; y el fiscal federal, Agustin Chit.

En este marco, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, organizador de la capacitación y presidente de la Comisión de Legislación General, dijo: «Estamos en la tercer jornada de esta capacitación que hemos organizado desde la Legislatura junto con el Ministerio de Seguridad buscando formar a la Policía, darle mayor capacitación, particularmente a todo lo que es Servicio Penitenciario, Digedrop y Unidad Especial Operativo Lapacho, que son quienes tienen quizás mayor competencia en la investigación de estos delitos».

«Buscamos desde la Legislatura enfocarnos en lo que hoy es la demanda social que entendemos que es la inseguridad y que, además, constituye la causa del 60% más de los delitos en aquellas personas que tienen vinculación con el mundo de las adicciones. Obviamente, si disminuimos y si achicamos la cantidad de quioscos que venden drogas, seguramente va a disminuir la cantidad de personas que van a salir a delinquir», afirmó.

A su turno, Alberto Pravia remarcó: «Hoy continuamos con una capacitación de cuatro días. La formación policial es fundamental para la prevención y lucha del narcotráfico. La jornada que se está desarrollando puntualmente es una referencia a la ley 23737, la ley de tráfico y comercio de estupefacientes. Se va a enseñar cómo llevar a cabo procedimientos en materia de narcotráfico y narcomenudeo, se va a explicar conceptualmente qué significa estupefacientes, qué significa el comercio, la tenencia simple, el transporte, las nuevas formas de lucha».

«No solo cómo luchar contra este flagelo, sino también una idea de lo que es la ley en general. Para que ellos, cuando hagan una actuación, la realicen de la mejor manera posible, de manera eficiente, eficaz y que les permita después a la administración de justicia llegar a lograr acusaciones y condenas», precisó.