En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó actividades en el parque El Provincial, el primer espacio verde íntegramente inclusivo de la provincia, ubicado sobre la avenida Roca, en el predio de la exestación del ferrocarril.

El encuentro contó con representaciones artísticas de jóvenes con discapacidad, que también ofrecieron, mediante diversos stands, productos de elaboración propia.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad del municipio, áreas que además tuvieron la iniciativa de iluminar de color azul el Monumento al Bicentenario para representar a las personas con TEA (trastorno del espectro autista).

Las actividades estuvieron encabezadas por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la directora de Inclusión Social y Discapacidad, Josefina Fariña, que expresó que “como todos los años, la Municipalidad conmemora este día tan importante para recordar la importancia que tiene la inclusión en la sociedad, porque esa es la política del intendente Germán Alfaro”.

Asimismo, en vísperas de las fiestas de fin de año, adelantó el municipio reeditará la campaña “Más luz y menos ruido”, que promueve la utilización de fuegos artificiales sin estruendo, en beneficio de las personas que tienen autismo, de quienes sufren problemas auditivos y de las mascotas.

Acompañaron las actividades los referentes de las ONG Acompañar, Animar, Asociación Luz de Esperanza (Termas del Río Hondo), San Gennaro, Grupo Natanael (Lules), Murga Toca Fondo, Asociación Odin”, Payaterapeutas, Roque Paterlini, FRASIN del NOA y Talla Baja (equipo de fútbol). También estuvieron presentes representantes del hospital Nuestra Señora del Carmen (Unidad de Fibromalgia), del Cottolengo Don Orione, de la escuela Luis Braile, del Centro de Día INPEA y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).