En el marco de las renegociaciones paritarias entre los gremios y las patronales, el sindicato a cargo de la distribución de garrafas de gas licuado amenazó con medidas de fuerza. Los delegados de los trabajadores demandan mejoras salariales tras vencerse la pauta acordada en la primera mitad de la paritaria 2022-2023.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió que en caso de fracasar las negociaciones, llamarán a un paro total de actividades. Las reuniones entre el gremio y los representantes empresariales todavía no llegaron a buen puerto.

“Estamos finalizando el proceso de negociación y hasta el momento las empresas no han dado respuesta al legítimo reclamo de recomposición. De no haber acuerdo el jueves próximo, el secretariado nacional de la Federación está facultado a iniciar un paro total de actividades”, expresó Mario Lavia, secretario adjunto de FASiPeGyBio.

Antecedentes

En septiembre, el gremio había intentado poner en marcha medidas de fuerza. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo intervino y dictó la conciliación obligatoria. Ahora, en caso de no llegar a ningún acuerdo, un paro pondría en jaque la distribución de garrafas en todo el país, afectando principalmente a las familias sin acceso a las redes de gas natural.