En la mañana de ayer, se conoció la decisión del Ministerio Público Fiscal (MPF), de condenar a Karina Lazarte Nicolossi. La mujer se encontraba acusada del crimen de Miguel Suárez, ocurrido en 2010. Ahora, deberá cumplir con la pena de 15 de prisión. El Tribunal le endilgó el delito de «Homicidio simple». Además, fue absuelto el otro acusado, Luis Alfredo Sánchez Viscari, por duda razonable.

«Estoy sorprendida. Lo dejo en manos de mi abogado para que apele el fallo«, afirmó la condenada. Además, aseguró que la policía «plantó» todas las pruebas, que fueron halladas en el lugar del hecho. «Me duele toda esta situación«, comentó.

La querella no quedó conforme con el fallo. Los abogados de la parte acusadora, habían pedido en los alegatos prisión perpetua. Debido a esto, se volverán a ver las caras en la audiencia de apelación.

El hecho

Miguel Ernesto Suárez apareció en diciembre del año 2010 con una balazo en la nuca en un hotel. Karina Lazarte Nicolossi es la mujer que lo acompañaba y quien terminó condenada por el hecho. Las teorías de la fiscalía, sostenían una venganza de parte de Nicolossi.

La trágica historia se descubrió en el hotel La Posta de los Arrieros, ubicado a la vera del kilómetro 1.301 de la ruta 9, en Las Talitas. Hasta allí, en una moto, había llegado una pareja a las 23:30 horas de un jueves. Solicitaron una habitación y les dieron la 112, ubicada a unos 70 metros de la recepción. La Policía informó que no había otros pasajeros alojados en el lugar. Los peritos descubrieron una vaina servida de calibre 22, pero sin rastros de la acompañante. La moto seguía estacionada afuera.  Días después, la policía detuvo a Nicolossi, como parte de las primeras actuaciones.