Cambios de último momento en la Ley Bases: el Gobierno aceptó nuevas modificaciones
En un giro inesperado, el Gobierno aceptó modificaciones en las privatizaciones y eliminó el capítulo de la moratoria previsional. La Cámara Alta sesiona para tratar, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, planteando así nuevas modificaciones en el recinto. Durante el debate de la Ley Bases en el Senado, el Gobierno cedió y decidió eliminar de la lista de privatizaciones a tres empresas estatales clave: Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA.
Además de las modificaciones en las privatizaciones, el oficialismo también eliminó el capítulo previsional de la ley. Esto significa que los eventuales beneficiarios podrán seguir jubilándose sin la necesidad de contar con 30 años de aportes, manteniendo así el sistema actual. Por un lado, el senador radical Martín Lousteau anticipó su voto en contra de la Ley Bases y presentó un dictamen propio. Por otro, Maximiliano Abad, otra figura destacada del radicalismo, confirmó su apoyo al proyecto del Ejecutivo, subrayando las diferencias internas dentro de su partido.
Mientras tanto, en las inmediaciones del Congreso, diversas organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifiestan en rechazo.
En medio de las dudas sobre su futuro, la canciller Diana Mondino elogió al Gobierno y a la Ley Bases en un evento del CATO Institute. Mondino destacó el cierre de campaña de Milei y subrayó la importancia de un resultado positivo en la votación en el Senado. Enfatizando, a su vez, la relevancia de estas reformas para el futuro económico del país.