El grave hecho de violencia ocurrió el pasado jueves 20 de junio a la altura de avenida Jujuy al 3700. Una mujer de 27 años le pegó con una banqueta de madera a una niña que iba como acompañante en una moto conducida por su madre. Tras el episodio, la agresora se dio a la fuga. El hecho fue denunciado en la Comisaría Novena y aún se desconocen las circunstancias que motivaron el ataque. La menor se encuentra en grave estado de salud y las autoridades buscan a la responsable de la brutal agresión.  

Durante la tarde del sábado, el juez Alejandro Tomás ordenó el allanamiento de la vivienda de la agresora, su detención y el secuestro de pruebas. Personal policial inició rápidamente un operativo. Efectivos de la Seccional Novena allanaron el domicilio de la mujer y secuestraron la banqueta con la que golpeó a la pequeña de cinco años. También incautaron la moto en la que escapó después de la agresión.

El comisario principal, Gustavo Mercado, confirmó el episodio y señaló que la mujer le propinó golpes “en la cabeza y distintas partes del cuerpo”. En tanto, otro equipo se encuentra abocado a dar con el paradero de esta mujer, sobre la que pesa una orden urgente de captura.

Mercado informó también que, durante los allanamientos, encontraron un camión sobre el que pesa una causa penal que tramita en la provincia de Catamarca y pertenece al hermano de la imputada; por lo que fue detenido de inmediato. Asimismo, incautaron tres motocicletas adulteradas, y se investiga si fueron usadas en otros hechos delictivos.