Durante la semana informamos el fallecimiento repentino de cinco bebés en un hospital de Córdoba. La justicia de esa provincia investiga las causas que derivaron en la muerte de los neonatos. El hecho ocurrió en el Hospital Materno Neonatal, un centro de salud público de la capital provincial. Las muertes sucedieron entre mayo y junio.

Empleados de la institución fueron suspendidos y la Provincia ordenó apartar a la directora y a la vicedirectora del nosocomio. En las últimas horas, la supervisora de enfermería calificó estos hechos como “genocidio de bebés”. La Justicia investiga si las muertes ocurrieron por exceso de potasio.

Debido a la naturaleza y repercusión del hecho, las autoridades imprimieron cierta celeridad al proceso. La investigación está cargo del fiscal Raúl Garzón, y ya hay una persona identificada como la principal sospechosa. Se trataría de una profesional que cumplía funciones en el nosocomio, y que tendría una destacada trayectoria en el ámbito de la salud.

Según los registros, la mujer habría comenzado a prestar servicios en el hospital, en el año 2020. En los primeros reportes, se destacaría la presencia de la sospechosa en todos los episodios trágicos, que se encuentran en investigación. Sin embargo, esta información solo tiene carácter circunstancial, y la mujer no fue imputada de ningún delito.