Barrio Sifón: un hombre de 78 años mató a una mujer que habría entrado a robar
En la noche de ayer, lunes, cerca de las 23 horas, un hombre de 78 años mató a una mujer que habría entrado a robar a su casa. El hecho ocurrió en el Barrio El Sifón, en la localidad de San Miguel de Tucumán, se cree que el dueño de la casa disparó luego de que se asustara al ver la silueta de una persona en su vivienda.
Según se informó el hombre se encontraba descansando en su domicilio de Diagonal Heredia 1430, cuando escuchó ruidos en un patio interno de la casa. Cuando fue a ver qué sucedía, se percató de la presencia de una persona desconocida y realizó un disparo con su arma Bersa 380 que impactó directamente sobre la intrusa, con resultados mortales.
Tras el incidente, el hombre se presentó en la comisaría sexta con el arma y se puso a disposición de la justicia. Rápidamente, los agentes acudieron al domicilio. Al llegar al lugar, encontraron a la joven mujer sin vida en el interior de la casa, con un disparo en la cabeza.
La mujer identificada como Melina Soledad Amaya de 29 años, habría ingresado a la vivienda de manera ilegal. Si bien se presume que se trató de un intento de robo, aún no se han esclarecido todos los detalles del incidente. Por ello, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias precisas en las que se desarrolló el suceso.
En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, conducido por Ignacio López Bustos. En el lugar estuvieron presentes en compañía del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) el funcionario Ramón Soria y el auxiliar de fiscal Lucas Maggio. También participaron efectivos de la División Homicidios de la Policía. Los peritos continúan trabajando en la escena del crimen donde se encontró un proyectil y una vaina.
El arma utilizada en el hecho fue secuestrada y quedó a disposición de la justicia. Por otro lado, se informó que el fiscal Lopez Bustos solicitó que no se adopten medidas privativas de libertad en cuanto al causante.