Avanza el traslado de reclusas al Complejo Penitenciario Delfín Gallo
Tras la inauguración del nuevo Complejo Penitenciario Delfín Gallo, la Policía de Tucumán comenzó una serie de operativos para trasladar reclusas desde los diferentes alojamientos carcelarios. En la jornada de ayer se realizó el traslado de 25 mujeres detenidas de la Brigada Femenina hacia el nuevo complejo. Este podrá albergar a 180 presas que quedarán bajo custodia femenina. Se espera que en las próximas jornadas se realicen más operativos con el objetivo de descomprimir las comisarías.
En ese aspecto, el coordinador de la Unidad Regional Capital, comisario mayor, Ernesto Soria, manifestó: “nos encontramos llevando a 25 mujeres privadas de la libertad que estaban alojadas en la Brigada Femenina hacia el Complejo Penitenciario Delfín Gallo”. «Para llevar adelante el dispositivo contamos con la colaboración del Grupo CERO, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Dirección de Distritos Urbanos de Prevención”, afirmó.
El grupo de reclusas se suma a las trasladadas este miércoles. A través de un importante operativo de seguridad desplazaron a 10 personas más que se encontraban en la Comisaría Seccional Primera, algunas con condena efectiva y otras a la espera de una resolución judicial.
La nueva cárcel
El Complejo Penitenciario Delfín Gallo se inauguró el miércoles con la presencia de importante funcionarios. Con una inversión de $600.000.000, el nuevo centro de detención para mujeres cuenta con una instalación moderna capaz de albergar a 180 reclusas bajo custodia femenina. La cárcel se encuentra ubicada sobre la ruta 303. Con 1750 m² de construcción y más de 3900 m² de espacios exteriores, la obra es clave para la optimización de la seguridad. La nueva infraestructura ayudará a descomprimir las comisarías y ofrecer un entorno seguro tanto para las detenidas como para el personal penitenciario.